*

NOTICIA

Los asesores, preocupados por la regulación y la tecnología

09 Marzo 2015 | 11:17

Las normas, la regulación y los cambios tecnológicos. Estos son los factores que más preocupan a los gestores de banca privada en su relación con los clientes, según han explicado los expertos en el III Encuentro de Banca Privada organizado por “INVERSIÓN & Finanzas.com”.

La principal amenaza en la relación con los clientes tiene que ver con todas las limitaciones regulatorias que se encuentran los gestores en el día a día, con aspectos tan críticos como claridad, transparencia o cumplimiento de las normas Mifid “La regulación si que va a afectar porque va suponer un cambio tremendo en la relación con el cliente”, asegura Marta Alonso, directora de Bankia Banca Privada.

Las entidades van a tener que aplicarse y apartar recursos; como apunta Manuel Sánchez del Valle, director general financiero de Popular Banca Privada, “la contrapartida es un modelo de ingresos diferente, que va a exigirnos a todos ser mucho mejores en nuestros resultados de gestión”.

En este sentido, a Rafael Valera, director general de Banco Madrid, lo que más le preocupa es que el cliente asuma el riesgo que de verdad está comprando. “Podemos tener todos los papeles firmados, el riesgo analizado, la simulación hecha. Pero cuando hemos entrado en un ambiente de abogados invitando a pleitear con los bancos, el mayor problema para nuestro negocio es cómo se traslada este riesgo al que de verdad lo asume”, resume este directivo, “porque cuando los clientes ganan no dicen nada. Eso es lo que me preocupa a futuro”.

Para Carolina Martínez-Caro, directora general para España y Portugal de Julios Baer, además de la regulación también es importante la tecnología, aspecto que liga con el relevo generacional. “Si que notas que las nuevas generaciones buscan otra forma de inversión, muchas veces no tiene nada que ver lo que pide el padre con lo que demanda el hijo. Hemos visto en el último año mucho capital extranjero mirando para invertir en España”.

* III Encuentro de Banca Privada

Patricinadores: FIDELITY Worlwide Investment, M&G Investments, SCHRODERS, AXA Investment Managers. 

Coche Oficial: BMW

Partner académico: IEB