*

NOTICIA

II Estudio del Observatorio IEB-INVERSIÓN Se presenta en Bilbao ‘Nueva hoja de ruta para el ahorro: retos y propuestas’

05 Noviembre 2015 | 11:04

II Estudio del Observatorio IEB-INVERSIÓN

Se presenta en Bilbao ‘Nueva hoja de ruta para el ahorro: retos y propuestas’

Nueva hoja de ruta para el ahorro: retos y propuestas” es el título del estudio elaborado por el Observatorio IEB-INVERSIÓN, que será presentado en la Bolsa de Bilbao el próximo 3 de noviembre, por Pablo Cousteau, director de Programas Especializados del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).

El Observatorio IEB-Inversión se puso en marcha en 2014 con el objetivo de analizar las tendencias en la gestión del patrimonio y el ahorro. Un año más, el estudio cuenta con la colaboración de las gestoras BBVA AMJP Morgan AMM&GSchroders Mirabaud, y la asociación Inverco. Su primer estudio, publicado el año pasado, llevó por título “España: una nueva hoja de ruta para el ahorro”.

“El Observatorio nació para tratar de dar respuestas a las necesidades del ahorrador español en un escenario marcado por la caída de la rentabilidad de los dos pilares tradicionales del ahorro en España: la vivienda y los depósitos. A ello hay que unir el continuo aumento de la esperanza de vida y la certeza de que la Seguridad Social no podrá mantener las prestaciones como en la actualidad, lo que aconseja reforzar el ahorro privado para complementar la pensión pública”, subraya Alejandro Ramírez, director de INVERSIÓN & Finanzas.com.

La presentación del Observatorio 2015 contará, además, con un debate-coloquio con las intervenciones de Miguel Ángel Bernal (coordinador del Departamento de Investigador y profesor del IEB), Sergio Miguez (profesor. Director del Programa Directivo “Inversiones Alternativas”. Senior Management de IEB), Carla Bergareche (directora general en España y Portugal de SCHRODERS), Gonzalo Meseguer Muñoz (director comercial y marketing Europa de BBVA Asset Management), Raimundo Martín Mayoral (director general de MIRABAUD Asset Management) y Cristina García de Sola (Business Development Manager de M&G Investments). Entre todos, analizarán las claves para planificar bien nuestro futuro y rentabilizar nuestros ahorros a largo plazo.

El estudio fue presentado en Madrid el pasado 5 octubre y después de Bilbao se presentará también en la Bolsa de Barcelona el 11 de noviembre.

* El acceso a la presentación es exclusivo por invitación. Puedes solicitar ya la tuya en eventosinversion@vocento.com o llamando al teléfono 91 342 15 34.